Atentado suicida en mezquita de Arabia Saudita

El templo era utilizado por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior del país.

|
Fotografía facilitada por la por la agencia oficial saudí SPA, que muestra al gobernador de la provincia de Asir, el príncipe Faisal bin Khalid (d), mientras visita a uno de los soldados que resultaron heridos en un ataque contra una mezquita en Abha. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- Un atentado suicida en contra de una mezquita utilizada por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Arabia Saudita, dejó el jueves al menos 13 personas muertas en la cuidad suroccidental de Abha, informó el ministerio.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, 10 de los muertos pertenecían a las fuerzas de seguridad. El canal noticioso gubernamental, Al-Ekhbariya, había reportado inicialmente un saldo de 17 fallecidos. 

No se esclareció de inmediato los motivos de la discrepancia, pero los reportes contradictorios son frecuentes tras el caos provocado por un atentado con artefactos explosivos.

El portavoz del Ministerio del Interior, el mayor general Mansour al-Turki, dijo que otras nueve personas resultaron heridas durante el ataque, tres de ellas de gravedad. Señaló que los hallazgos iniciales apuntan a un atentado suicida realizado por una persona con un chaleco con dispositivos explosivos.

Un funcionario del ministerio saudí del interior le dijo a The Associated Press que el ataque estaba dirigido a cadetes de la policía que se encontraban en medio de sus oraciones. El funcionario, que declaró bajo solicitud de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa, no pudo confirmar si la mezquita estaba ubicada al interior del complejo del Ministerio.

La prensa local señaló que la mezquita pertenece a los servicios de emergencia del Ministerio en Abha, capital de la provincia de Asir.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. Pero es posible que haya sido una acción del grupo Estado Islámico, cuya rama local se ha responsabilizado de varios ataques en los meses recientes, incluyendo varios tiroteos y ataques menores en contra de puntos de revisión de la policía en Riad, la capital del país.

El atentado del jueves fue el más letal en contra de las fuerzas saudís de seguridad desde que comenzaron los primeros ataques del Estado Islámico en el reino, el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton