Arrestan en España a presuntos reclutadores de ISIS

Detienen en el noroeste de Cataluña a dos hombres de Marruecos con domicilio en Barcelona, y a una mujer.

|
Tres personas fueron arrestadas este sábado en Cataluña, España, bajo la sospecha de estar implicados con el grupo extremista Estado Islámico. En la foto, la Guardia Civil al momento de detener a dos personas en Cornellá de Llobregat (Barcelona) vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Daesh a principios de noviembre. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Dos hombres y una mujer fueron arrestados en el noroeste de Cataluña bajo sospecha de estar involucrados en una red que reclutaba milicianos para el grupo Estado Islámico.

Los hombres, de 32 y 42 años, son originarios de Tánger, Marruecos y compartían la misma dirección en Barcelona. 

Los investigadores dicen que utilizaron las redes sociales y otros sitios en internet para diseminar "ideología extremista" con el objetivo de atraer seguidores y enviarlos a áreas conflictivas en el Medio Oriente y Afganistán.

La policía también arrestó este sábado a una mujer española de 24 años en la ciudad al noroeste de Granollers, según un comunicado. Agregó que la mujer había sido radicalizada y que ahora compartía la misma ideología que los extremistas y se preparaba para viajar a Afganistán.

En muchas partes de Europa e incluso del mundo continúa la alerta terrorista y el reforzamiento de medidas de seguridad, tras los ataques suscitados hace unos  días en París, donde murieron más de 120 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton