14 de Diciembre de 2017

Mundo

Guerra contra terrorismo podría salir muy caro a EU

El titular de la CIA cree que las actividades de Washington contra ciertas amenazas ponen en riesgo su propia seguridad nacional.

John Brennan, director de la CIA, asegura que abordar los conflictos de países como Siria e Irak complica la seguridad de Estados Unidos. (Archivo/AP)
John Brennan, director de la CIA, asegura que abordar los conflictos de países como Siria e Irak complica la seguridad de Estados Unidos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Guerra contra terrorismo podría salir muy caro a EUCompartir en Twiiter Guerra contra terrorismo podría salir muy caro a EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El director de la CIA, John Brennan, ha reconocido el posible riesgo que puede presentar la política exterior de Estados Unidos para su seguridad nacional, un anuncio "sin precedentes", según lo ha calificado el experto en relaciones internacionales Micah Zenko.

En una de las recientes ediciones del programa de televisión 'Face the Nation', el director de la CIA, John Brennan, reconoció las consecuencias que puede tener la política exterior de EU y su guerra contra el terrorismo para la seguridad nacional del país. 

Se trata de la primera declaración de este tipo, opina Micah Zenko, miembro del centro estadounidense Consejo de Relaciones Internacionales (CFR), informa la agencia rusa RT. 

"Abordar algunos problemas en Oriente Medio, ya sea en Irak, Irán, Siria, Yemen, Libia, u otros, es de lo más complejo y complicado que he visto en los 35 años que trabajo en temas de seguridad nacional. Aquí no hay soluciones fáciles", expresó el funcionario. 

"Pero tenemos que reconocer que a veces nuestro compromiso y la implicación directa va a estimular y fomentar amenazas adicionales a nuestros intereses de seguridad nacional", anunció Brennan.

En la opinión de Zenko, se trata de una declaración "sin precedentes" hecha por un alto cargo "sobre cómo las actividades antiterroristas de EU pueden aumentar las amenazas directas para EU y sus 'intereses de seguridad nacional'".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios