Se registra un ataque suicida durante un funeral en Irak

El ataque con bomba ocurrió mientras las fuerzas de seguridad iraquí se preparan para una operación para retomar la ciudad norteña de Mosul.

|
Pobladores y fuerzas de seguridad iraquíes se reúnen en el sitio de un ataque suicida con bomba en el norte del distrito Shaab de la ciudad de Bagdad, Irak. (AP/Karim Kadim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un ataque suicida durante un funeral dejó 35 muertos y 63 heridos en el norte de Bagdad el sábado, informaron la policía iraquí y empleados de hospital.

El ataque con bomba ocurrió a la hora del almuerzo, dijeron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaba autorizados para hablar con la prensa.

De acuerdo con The Associated Press, nadie reivindicó por el momento el ataque, que ocurrió mientras las fuerzas de seguridad iraquí se preparan para una operación para retomar la ciudad norteña de Mosul, la segunda más grande del país, en poder del grupo Estado Islámico.

Previamente, después de sufrir pérdidas territoriales en el campo de batalla, la táctica del grupo extremista ha sido aumentar los ataques insurgentes en territorio controlado por el gobierno y lejos de las líneas del frente.

Irak ha registrado varios atentados en los últimos meses, aunque la mayoría han tenido cifras de muertos más bajas que el ataque del sábado.

En julio, un coche bomba en el popular distrito comercial de Karrada, en el centro de Bagdad, mató a unas 300 personas y forzó la renuncia del ministro del Interior del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton