Terrorista dispara a turistas en Atenas

El saldo del ataque a balazos es de 4 heridos, incluido el autor material.

|
La imagen muestra el lugar del tiroteo, en Atenas. Un atacante abrió fuego e hirió a 3 personas, ninguna de ellas de gravedad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Un prófugo condenado por terrorismo, uno de los criminales más buscados del país, fue arrestado el miércoles luego de un tiroteo en distrito turístico central de Atenas que dejó cuatro heridos, dijeron las autoridades.

Los heridos eran dos turistas extranjeros, un policía y el prófugo, Nikos Maziotis.

El criminal de 43 años estaba desaparecido junto con su esposa, Panagiota Roupa, desde junio 2012, luego de ser liberados un año antes al cumplir el máximo de prisión preventiva, de 18 meses.

Maziotis y Roupa fueron juzgados en ausencia el año pasado y condenados a 25 años de cárcel por su participación en Lucha Revolucionaria, un grupo que estuvo activo de 2003 a 2009.

Se le conocía por haber disparado una granada con lanzacohete hacia la embajada de Estados Unidos y colocar una bomba en la Bolsa de Valores de Atenas. Ninguno de esos atentados causó heridos.

Sobre el autor del tiroteo, Nikos Maziotis, pesa una condena de 25 años de cárcel por diversos atentados

En enero, las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de euros (1.3 millones de dólares) por información que condujese a la captura de cada integrante de la pareja. Roupa sigue prófuga.

No estaba claro cómo comenzó el tiroteo en el concurrido barrio Monastiraki, cerca de la céntrica plaza Sintagma y el distrito histórico de Plaka.

Según la prensa local, un empleado de tienda denunció la presencia de un cliente que aparentemente portaba un arma. El cliente, que resultó ser Maziotis, presuntamente abrió fuego y trató de escapar en un taxi, pero la policía le salió al cruce y nuevamente abrió fuego.

Maziotis fue sometido a una operación por herida de bala en el hombro en un hospital céntrico de Atenas bajo fuerte guardia policial. La policía buscaba presuntos cómplices y posibles paraderos en Atenas.

Fotos tomadas en el lugar mostraban al sospechoso tendido en un charco de sangre en la acera con las manos esposadas a la espalda. Posteriormente una ambulancia escoltada por policías lo llevó a un hospital cercano.

Testigos dijeron a The Associated Press que un turista australiano recibió una herida leve en una pierna. El otro turista herido, también levemente, era un alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton