Declara el responsable de atentado en NY, sentirse orgulloso

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado.

|
La agresión ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Desde la cama del hospital donde permanece ingresado, Sayfullo Habibullaevic Saipov habló con los oficiales que lo custodian y aseguró que quería continuar con su sangriento raid.

También te puede interesar: Hallan una cámara oculta en la Gran Pirámide de Egipto

De acuerdo con Infobae, el terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún tipo de arrepentimiento.

El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de escuelas y un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.

A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado ISlámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton