Terrorista suicida ataca durante funeral en Afganistán

El atentado se registró en la zona de Pahlawan Baba en la ceremonia fúnebre de un comandante de la Policía local.

|
Al menos 16 personas murieron este jueves y 39 más resultaron heridas por un atentado durante el funeral de un jefe de la Policía en Afganistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABÚL, Afganistán.- Al menos 16 personas murieron este jueves y 39 más resultaron heridas por un atentado durante el funeral de un jefe de la Policía en la oriental provincia afgana de Laghman, luego de que 11 policías perdieron la vida en un ataque del Talibán en la vecina Ghazni.

El atentado se registró en la zona de Pahlawan Baba, en Pul-i-Ilam, la capital provincial en la ceremonia fúnebre de un comandante de la Policía local, que perdió la vida en días pasado en una misión de trabajo, y fue perpetrado por un atacante suicida, según publica Notimex.

El portavoz del gobierno de Laghman, Sarhadi Zwak, informó que el atacante se filtró en medio de los dolientes y detonó su carga explosiva, provocando la muerte de al menos 16 personas, entre ellas cuatro agentes de la policía, según reporte de la agencia de noticias PAN.

“Entre los policías fallecidos está el jefe de unidad de delincuencia provincial, coronel Khalilur Rahman Niazi”, destacó el vocero oficial del gobierno provincial.

El subdirector del Hospital Civil de Laghman, el doctor Dayem, informó que el nosocomio recibió cinco cadáveres y treinta heridos desde el sitio del bombardeo, aunque se han confirmado 16 muertos y 39 lesionados por el atentado, cuya responsabilidad no ha sido reivindicada.

El ataque se produjo después de que 11 policías murieron en un ataque explosivo de la resistencia Talibán contra un puesto de control, en el distrito de Andar de la vecina provincia de Ghazni, que desencadenó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

El vicegobernador de Ghazni, Mohammed Ali Ahmadi, indicó que al menos siete combatientes talibán fueron abatidos durante los enfrentamientos, mientras que más de docena de soldados resultaron heridos y al menos cuatro civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton