Ataque suicida de Al Shabab en Somalia

Al menos nueve personas murieron en el atentado a la Conferencia de Formación del Estado de Adado en Galgadud.

|
Somalíes rezan junto al cadáver de una de las seis personas fallecidas por fuego de mortero, en Mogadiscio. EFE/Archivo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOGADISCIO, Somalia.- Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas, entre ellas varios soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), en un atentado suicida en la región somalí de Galgadud (centro), informó hoy a Efe el gobernador en la zona, Mohamed Irfo.

Cuatro suicidas, presuntamente pertenecientes al grupo terrorista Al Shabab, atacaron la Conferencia de Formación del Estado de Adado, que se celebraba en Galgadud, en la zona central del país.

Los terroristas, con coches bomba, trataron de acceder al recinto donde se celebraba la conferencia, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista Al Shabab, brazo armado de Al Qaeda en el cuerno de África y cuyo fin es imponer un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha reivindicado la autoría del ataque.

El portavoz del grupo, Sheikh Abdiaziz Abú Musab, defendió el "éxito" de la misión, ya que -según afirmó- entre las víctimas se cuentan varios soldados etíopes de las fuerzas de Amisom.

Una fuente de seguridad de la conferencia confirmó a Efe que todos los delegados presentes en el evento fueron localizados y se encuentran fuera de peligro.

Este atentado tiene lugar el primer día del ramadán, mes sagrado para los musulmanes y durante el que los fieles no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso.

Abú Musab amenazó con aumentar los atentados durante este mes añ señalar que "he ordenado a todos los muyahidines (soldados de la Yihad) que comiencen la lucha y se inmolen en las áreas controladas por el Gobierno".

Al Shabab ha cometido numerosos atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Somalia, donde todavía controla parte del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton