Bélgica arresta a 16 presuntos terroristas

Los sospechosos pertenecen a dos grupos separados que tenían vínculos entre ellos; algunos tenían planes para regresar a Siria.

|
En esta imagen del 21 de enero de 2015, policías antiterroristas resguardan el Palacio de Justicia de Bruselas, Bélgica. Según autoridades, varios jóvenes belgas se han vinculado con grupos terroristas islámicos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Las autoridades belgas arrestaron a 16 personas como resultado de investigaciones relacionadas con terrorismo, informaron el lunes, según publica The Associated Press.

Los sospechosos pertenecen a dos grupos separados que tenían vínculos entre ellos, indicó la Fiscalía general.

Integrantes de un grupo, con sede en el occidente de Flandes, estuvieron activos en Siria y probablemente combatieron ahí, dijo la Fiscalía.

Un integrante volvió a su casa en Bélgica para recibir atención médica tras ser herido cuando combatía para un grupo extremista musulmán, dijeron autoridades. Algunos de los detenidos presuntamente tenían planes para regresar a Siria.

El otro grupo, de la región de Leuven, estaba bajo investigación desde enero por su presunta participación en un ataque que se preparaba.

Autoridades también realizaron cateos en las ciudades belgas de Ostende, Bredene, Amberes, Jabekke, Leuven y Namur, señaló la fiscalía.

El dato

Bélgica ha sido uno de los países europeos más afectados por la partida de jóvenes que se unen al grupo Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria e Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton