'Sanguinarios' terroristas huyen de la guerra vestidos de mujer

Desertores yihadistas intentan salvar la vida bajo maquillaje o una burka, prenda que cubre totalmente.

|
La ley islámica no permite la participación de las mujeres en conflictos bélicos. Las imágenes de combatientes desertores maquillados fueron difundidas a través de la red social Instagram. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- En un desesperado intento por escapar de los campos de batalla, combatientes del grupo terrorista Estado Islámico se han vestido y maquillado como mujeres, mismas por quienes temen ser asesinados ya que les quitaría el derecho de entrar al paraíso. 

En la red social Instagram ha aparecido una serie de fotografías de supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico disfrazados de mujer, maquillados y con ropa y complementos femeninos. Habían sido capturados por las autoridades en el norte de Irak cuando intentaban escapar del campo de batalla, informa 'Mirror' citando a las fuerzas iraquíes.

En las imágenes se puede apreciar a miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes desvelando la verdadera identidad de los detenidos. En ellas, se observa a un hombre al que le han quitado el burka que portaba, a un joven asustado, aparentemente menor, y maquillado al que un funcionario iraquí le sostiene del cuello para tomar una fotografía, o a un hombre con los ojos tapados y que lleva un sostén. 

La cuenta de Instagram también contiene material que muestra a desertores de la organización terrorista muertos, según el diario. Se desconoce la fecha en las que estas instantáneas fueron tomadas.

La mujer en el Islam

  • El Corán explica que los hombres y las mujeres son iguales en la creación y en la vida eterna posterior, pero no idénticos.
  • El texto sagrado permite que los hombres golpeen a sus esposas si "sospechan de la lealtad" de éstas, aunque menciona que, por lo menos en algunas traducciones, se las debe castigar de manera "liviana". 
  • También está estipulado que los hombres poseen el derecho de utilizar el cuerpo de sus mujeres como una posesión, utilizándolo como y cuando el hombre lo desee y donde el consentimiento de la mujer no está sujeto a discusión. 
  • Las mujeres tienen prohibido combatir en la organización terrorista por la ley islámica, mientras que los hombres pueden enrolarse en las filas del grupo a partir de los 13 años de edad. 
  • Los yihadistas temen ser asesinados por una mujer ya que creen que esto les quitaría el derecho al harén de 72 vírgenes al ir al cielo. 

(Con información de la agencia rusa RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton