Terroristas suicidas asaltan banco en Afganistán

Se dio a conocer que uno de los atacantes se detonó en la entrada del lugar para que los demás pudieran entrar; el atentado dejó por lo menos 10 muertos.

|
Oficiales de seguridad afganos toman posiciones durante un enfrentamiento armando entre las fuerzas de seguridad del estado y un grupo de extremistas en el Nuevo Banco de Kabul en Lashkar Gah, capital provincial de Hemland, Afganistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANDAHAR, Afganistán.- Insurgentes afganos asaltaron un banco en la provincia sureña de Helmand el miércoles y mataron al menos a 10 personas, entre ellos tres agentes de policía, informaron las autoridades.

En el asalto, en la capital provincial de Lashgar Gah, cinco atacantes suicidas con bombas irrumpieron en la sucursal local del Nuevo Banco de Kabul. Uno de ellos se detonó en la entrada para que entraran los otros cuatro, dijo Omer Zawaj, vocero del gobernador provincial.

En el interior, otros atacantes dispararon a las fuerzas de seguridad, que rodearon el edificio, dijo Zawaj.

El vocero de la policía de Helmand, Farid Obaid, dijo que murieron tres agentes de policía.

"Hay también 15 heridos, incluidos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas", dijo, y añadió que todos los insurgentes murieron en el tiroteo.

Horas antes, el médico jefe del hospital local dijo que una veintena de personas quedaron internadas con heridas de bala en la cabeza. "También trajeron cinco cadáveres", dijo Aslan Nawaz.

La guerra con los insurgentes, cuya conducción está radicada en Pakistán, escaló en los últimos meses.

El presidente Ashraf Ghani ha jurado pacificar el país. Su vocero, Nazifulá Salarzai, dijo que el presidente ha resuelto no realizar negociaciones de paz con el Talibán sino cuando cese la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton