Cohen es mentiroso y su comparecencia es vergonzosa: Trump

Los hijos de Trump también pueden ser investigados tras las declaraciones de Cohen.

|
Testimonio de Cohen sobre Trump escandaliza al Congreso de EU (Foto: Twitter/@PartidoPSUV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su exabogado Michael Cohen es un mentiroso y su testimonio ante un comité del Congreso es “vergonzoso”.

Antes de dejar Vietnam y regresar a Estados Unidos, Trump declaró durante una conferencia de prensa este jueves que Cohen “miente mucho” y “creo es bastante vergonzoso”.

El exabogado personal por unos 10 años del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a una comisión de la Cámara de Representantes que Donald Trump es "un racista, un estafador, un tramposo".

En sus declaraciones también implicó a su familia, en particular a sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, quienes ahora podrían ser posibles objetivos de nuevas investigaciones a raíz del histórico testimonio de este miércoles.

También te puede interesar: Trump es racista y estafador: Cohen ante el Congreso de EU

“Eso es incorrecto”, respondió Trump antes las declaraciones de Cohen. 

Trump calificó la audiencia de “falsa” y criticó al comité por celebrarla en su ausencia, ya que él estaba en la segunda cumbre sobre desnuclearización con el líder norcoreano Kim Jong-un en Hanoi. Es “terrible” e “increíble” que la audiencia se programara “en mitad de esta cumbre tan importante”, lamentó.

Se dijo asimismo sorprendido de que Cohen no acusó a su campaña presidencial de conspiración con los rusos durante las elecciones de 2016. “No mintió en una cosa: dijo que no había colusión con el engaño ruso”.

Michael Cohen, explicó ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que Trump sabía que su asesor de campaña Roger Stone estaba en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre la publicación de correos electrónicos pirateados al Comité Nacional Demócrata que dañaban a su oponente de 2016, Hillary Clinton, antes de que el sitio los hiciera públicos.

Cohen, de 52 años, presumió durante años de ser quien limpiaba los trapos sucios de Trump y, tal y como reconoció también este miércoles, lo hacía a golpe de amenazas cuando la situación lo requería. Habría sido, dijo una vez, “capaz de recibir una bala” por proteger al empresario neoyorquino.

De acuerdo con el Pais, el testimonio de Cohen señala a Trump como responsable de posibles delitos fiscales y otros relacionados con la financiación de su campaña, pero no aporta ninguna prueba.

Y aseguró que Trump también conocía y le ordenó mentir al Congreso sobre las negociaciones que tuvo la compañía de Trump durante la campaña de 2016 para construir un rascacielos en Moscú, mientras que el entonces candidato Trump dijo a los votantes que no tenía tratos comerciales en Rusia.

(Con información de VOA Noticias y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton