Texanos tendrán el apoyo de los estadunidenses: Obama

El Papa Francisco y el presidente Erique Peña Nieto expresaron por medio de Twitter su solidaridad con las víctimas.

|
Un complejo de apartamentos quedó destruido debido a la explosión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo hoy que las oraciones de los estadunidenses están con los residentes de West Texas sacudido por una masiva explosión ocurrida el miércoles en una fábrica de fertilizante, según publica Notimex.

"Nuestras oraciones van para la gente de West Texas ante los resultados de la mortal explosión de anoche", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La explosión se registró al filo de las 19:50 hora local del miércoles en la planta donde poco antes se reportó un incendio, y hasta ahora se desconocía con exactitud los alcances de la tragedia.

Las autoridades estiman que entre 5 y 15 personas perdieron la vida y han colocado en más de 160 el número de heridos, casi la mitad de la población de poco más de 300 habitantes de esa comunidad ubicada al norte de Waco.

Cuadrillas de trabajadores de rescate buscaban esta mañana víctimas, en lo que fue descrito como una zona de guerra que tuvo el mismo efecto de un incidente sísmico de 2.1 grados en la escala de Richter.

El mandatario encomió el trabajo de los equipos de emergencia que han trabajajado en las labores de rescate y búsqueda de víctimas y dijo que su gobierno se mantiene en cercano contacto con las autoridades locales en la coordinación de estos esfuerzos a través de la FEMA.

"West es un pueblo que muchos texanos sienten hoy cercano en sus corazones y conforme a sus residentes responden a esta tragedia, ellos van a tener el apoyo de los estadunidenses", ofreció el mandatario.

Pide Papa rezar por víctimas

Por su parte el Papa Francisco llamó hoy a rezar por las víctimas de la explosión en una planta de fertilizantes en Texas, Estados Unidos, en un mensaje lanzado mediante su cuenta en inglés de la red social Twitter.

"Por favor, uníos a mí en oración por las víctimas de la explosión en Texas y por sus familias", fue el texto del pontífice transmitido poco antes del mediodía a través de @pontifex, perfil que cuenta con dos millones 369 mil 80 seguidores.

La Radio Vaticana destacó la noticia de la violenta explosión registrada la víspera en la ciudad de West, donde se reportan varios muertos, además de los 200 heridos, 40 de los cuales muy graves.

"Desconocidas aún las causas y se teme por la explosión de una segunda cisterna de fertilizantes. En llamadas y en parte destruidos también muchos edificios en torno a la fábrica, se habla de decenas de casas además de una escuela y una clínica", indicó la estación.

"Fueron evacuados cerca de dos mil 800 habitantes de West, pero se teme que algunos hayan quedado atrapados entre las llamas o bajo los escombros", apuntó.

Peña Nieto expresa solidaridad

De igual manera el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con el pueblo estadunidense, luego de la explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas, Estados Unidos.

Después de la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, @EPN, el jefe del Ejecutivo federal escribió: "Mi solidaridad con el pueblo estadounidense, en particular con el estado de Texas, por los hechos ocurridos en la planta de fertilizantes".

Lo más leído

skeleton





skeleton