Texas: 10 mil personas se quedan sin electricidad por 'Harvey'

La reanudación del servicio puede tomar entre tres y siete días.

|
Las bandas externas de viento del huracán Harvey, de categoría 4, comenzaron a sentirse sobre la costa sureste de Texas. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Las bandas externas de viento del huracán Harvey, de categoría 4, comenzaron a sentirse sobre la costa sureste de Texas la tarde de este viernes y dejaron ya sin electricidad a más de 10 mil residentes.

Loyd Neal, juez del condado de Nueces, que comprende el área urbana de Corpus Christi, dijo en rueda de prensa que podría tomar entre tres y siete días la reanudación del servicio, debido a los daños que se espera ocasione el huracán, informa Notimex.

También te puede interesar: 'Huracán Harvey' alcanza la categoría 4 en Texas

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Harvey toque tierra en un punto cercano a Corpus Christi la noche de este viernes o madrugada del sábado.

Sin embargo, a pesar de la fuerza de los vientos, la principal preocupación de las autoridades son las inundaciones.

Se esperan acumulaciones de lluvia de entre 38 a 60 centímetros y cantidades máximas aisladas de 85 centímetros sobre la costa media y alta de Texas hasta el próximo miércoles.

Harvey podría producir en los próximos días la cantidad de lluvia que normalmente cae durante un año entero, lo que rompería las marcas históricas.

Para la costa, se esperan marejadas que dejarían inundaciones de entre 1.8 y 3.6 metros en áreas de la Isla del Padre y de 1.5 y 2.5 metros en las Bahías Sargento y Jamaica, así como de un metro en los alrededores de la Bahía de Galveston.

Las olas generadas por Harvey crearan "condiciones amenaza para la navegación" a lo largo de la costa, desde el noreste de México hasta Luisiana, advirtieron los meteorólogos.

Lo más leído

skeleton





skeleton