Texas: Colapsa piso de vivienda y lesiona a 36 personas

Unas 125 personas se encontraban en un acto religioso cuando ocurrió el accidente; la mayoría presentó lesiones leves.

|
Unas cuantas personas quedaron bajo los escombros pero los rescatistas lograron ponerlas a salvo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KATY, Texas.- El piso superior de una vivienda colapsó bajo el peso de una multitud reunida en los suburbios de Houston, tras lo cual fueron hospitalizadas tres decenas de personas, en su mayoría con lesiones leves, dijeron las autoridades.

Tim Thomas, vocero del Departamento de Bomberos West I-10, dijo que el derrumbe ocurrió la tarde del jueves cuando estaban reunidas aproximadamente 125 personas para un acontecimiento religioso en un barrio residencial en Katy, al oeste de Houston, indicó The Associated Press.

Thomas señaló que las personas estaban en un apartamento sobre un garaje separado cuando el piso cedió. No está claro cuántas personas estaban en el interior cuando sucedió.

Nadie se hallaba en el garaje de la planta baja cuando el piso del apartamento se vino abajo, indicó Thomas. Los testigos dijeron a los canales de televisión local que la gente trataba de sostener las vigas tras el derrumbe. El inmueble de dos pisos que albergaba el garaje y el apartamento no colapsó en sí. Pero visto desde el exterior, la madera de revestimiento en medio de uno de los muros se separó.

El portavoz agregó que la mayoría de las 36 personas que fueron llevadas a hospitales presentaban lesiones leves, aunque tres de ellas sufrieron heridas que requerían atención urgente, sin estar en situación crítica.

Oleada de personas

Más de una decena de ambulancias acudieron al lugar poco después de que el derrumbe fue reportado alrededor de la 1:00 de la tarde. Unas cuantas personas quedaron atrapadas cuando el piso colapsó, si bien las cuadrillas de emergencia lograron sacar a las víctimas, dijo Ruy Lozano, capitán del Departamento de Bomberos de Houston.

Bomberos y cuadrillas de atención de emergencias instalaron áreas de clasificación de lesiones frente a los patios de algunas casas. Algunos de los heridos fueron colocados en camillas antes de ser trasladados en ambulancia.

Leticia Sahagún Rubio, que vive en una casa en la acera de enfrente, dijo que se hallaba en su hogar cuando escuchó un escándalo afuera. Cuando miró hacia el hogar de su vecino, "vi una oleada de personas saliendo", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton