Texas crea Fuerza de Tarea para contrarrestar zika

En el estado se reportan diez casos, uno de los cuales fue por transmisión sexual.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este jueves la creación de la Fuerza de Tarea para la Preparación y Respuesta de Enfermedades Infecciosas, a fin de alistar a la entidad para contrarrestar el virus del Zika.

Abbott designó a 31 funcionarios de diversas dependencias estatales para conformar la nueva fuerza, que será dirigida por el doctor John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

“La Fuerza de Tarea fue creada para proporcionar expertos, evaluaciones, protocolos y recomendaciones relacionadas con respuestas del Estado a las enfermedades infecciosas, y para servir como una fuente fiable y transparente de información y educación para el liderazgo y los ciudadanos de Texas”, explicó Abbott en un comunicado este jueves divulgado por Notimex.

La fuerza es creada luego que el Departamento de Servicios de Salud de Texas confirmó el miércoles que se habían registrado 10 casos del virus Zika en la entidad, uno de los cuales había sido contraído mediante transmisión sexual, sin que el paciente saliera del país.

Los casos de Zika se han registrado en las ciudades de Houston (7), San Antonio (1) y Dallas (2).

Lo más leído

skeleton





skeleton