Desastre en Texas por inundaciones en 31 condados

Las autoridades estatales atienden a los afectados por el mal tiempo.

|
Las intensas lluvias que caen sobre Texas están causando crecidas de los ríos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaro hoy el estado de desastre para 31 condados del centro y sureste de Texas, afectados por inundaciones luego de continuas lluvias en la última semana.

La declaración incluye el condado Bastrop, al este de Austin, y otros que bordean la costa del Golfo de México, informa Notimex.

"Mientras nuestro estado sigue haciendo frente a oleadas de mal tiempo y ante el peligro de inundaciones, es crucial que los texanos permanezcan vigilantes y hagan caso de las advertencias y los avisos de evacuación de las autoridades locales en sus áreas", dijo.

En un comunicado, Abbott dijo que el gobierno estatal “está dispuesto a ayudar a todos los condados afectados por el mal tiempo y ha dedicado los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las personas en situación de riesgo”.

Agradeció a los socorristas que han rescatado a cientos de residentes de las crecidas.

Desde el pasado viernes, Abbott ordenó activar el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Austin para coordinar las labores de atención y rescate a las zonas afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton