23 de Octubre de 2018

Mundo

Texas se declara en emergencia por inundaciones

El gobernador del estado tomo la decisión tras verse afectados 24 condados y dejando un saldo de al menos un muerto y 12 desaparecidos.

Texas se encuentra en estado de emergencia luego de sufrir fuertes inundaciones. (Fotografía: AP)
Texas se encuentra en estado de emergencia luego de sufrir fuertes inundaciones. (Fotografía: AP)
Compartir en Facebook Texas se declara en emergencia por inundacionesCompartir en Twiiter Texas se declara en emergencia por inundaciones

Agencias
DALLAS, Texas.- “El estado de Texas ha tomado rápidas medidas para el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados por este sistema de clima severo”, dijo Abbott, al proclamar la emergencia de desastre, informó Notimex.

“Mis pensamientos y oraciones están con todas las comunidades que están sufriendo como consecuencia de este desastre climático y estoy agradecido con los socorristas que han trabajado incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a las zonas afectadas”, dijo.

En la ultima semana, las lluvias, tornados e inundaciones en Texas motivaron a la evacuación de mas de dos mil personas, otros tantos permanecen sin electricidad ni servicios.

El Servicio Nacional del Clima pronosticó que el mal tiempo continuará este lunes, con tormentas eléctricas, lluvias generalizadas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo.

“Los desafíos no han terminado todavía”, dijo Abbott, quien recorrió este lunes áreas afectadas del centro del estado para inspeccionar los daños.

Las comunidades de Wimberley y San Marcos, en el centro de Texas, han sido las más afectadas, debido a que el Río Blanco, al sur de Austin, triplicó su caudal, se salió de su cauce y provocó inundaciones.

En Oklahoma, las autoridades reportaron la muerte de Jason Farley, capitán de bomberos de la comunidad de Claremore, arrastrado por las aguas hacia un drenaje cuando laboraba en un rescate, y de una mujer de 33 años, en un accidente de tránsito relacionados con las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios