Bebé muere en un auto por altas temperaturas en Texas

El descuido de los padres al olvidar a su bebé en el auto lo llevó a un final trágico.

|
Olvida papá a bebé y muere. (Foto: El Dictamen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Estados Unidos.- Una bebé de seis meses murió en el sur de Texas después de que su padre la dejó accidentalmente en su automóvil con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, mientras él trabajaba.

También te puede interesar: Cineasta muere aplastado por el 'Árbol de la vida' en Nicaragua

Las autoridades fueron llamadas a la escuela secundaria en la ciudad fronteriza de Eagle Pass alrededor de las 16:45 00 horas del miércoles.

Según la policía, el padre de la pequeña, que trabajaba en la escuelas preparatoria Eagle Pass High School, aparentemente se olvidó de dejar a la niña en la guardería la mañana del miércoles, y permaneció dentro del automóvil hasta la tarde.

La niña, cuyo nombre no fue revelado, fue declarada muerta en un hospital. La temperatura en Eagle Pass, a unos 130 kilómetros al suroeste de San Antonio, alcanzó los 37.7 grados centígrados el miércoles. La policía no ha presentado cargos contra el padre, pero continúa investigando. 

El caso es el primero de su tipo en Texas y el sexto del país de un menor que muere en un automóvil este año, de acuerdo con noheatstroke.org, una organización en la internet que monitorea este tipo de muertes.

El año pasado hubo siete muertes de este tipo en Texas, incluidas cuatro en el área de Dallas-Fort Worth.

Uno de los riesgos más comunes y graves es un golpe de calor o hipertermia, el cual pone el cuerpo de un niño a una temperatura de 40 grados centígrados o más. A este grado, los órganos de los niños se ponen en grave peligro, entran en estado de asfixia y pueden morir si no se les trata a tiempo.

Un dato muy importante que todo padre debe tener presente en esta época de calor, es que el cuerpo de los niños pequeños aumenta su temperatura hasta 5 veces más rápido que un adulto, lo que los vuelve menos resistentes a permanecer dentro de un lugar encerrado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton