Texanos rechazan al presidente electo de EU

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de personas salieron a exigir que el Colegio Electoral niege su respaldo a Donald Trump.

|
Los manifestantes expresaron su rechazo a Donald Trump en las calles de Austin, capital de Texas. (AP/Tamir Kalifa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- Cientos de personas desafiaron el frío este lunes para protestar afuera del Capitolio Estatal de Texas, en contra del presidente electo Donald Trump y demandar a los delegados de Texas en el Colegio Electoral votar en conciencia.

La protesta se inicio horas antes de que los 38 miembros de Texas en el Colegio Electoral se reúnan la tarde de este lunes para emitir sus votos, como lo estarán haciendo en cada entidad del país a fin de confirmar la elección de Trump.

Los manifestantes frente al Capitolio Estatal dijeron que permanecerán por fuera de ese recinto a pesar de las bajas temperaturas de cinco grados centígrados con la esperanza de dar a los electores de Texas la confianza para votar en contra de Trump, informa Notimex.

“Rechazamos al presidente electo", gritaban los manifestantes, sosteniendo algunos de ellos tazas de café en una mano mientras con la otra agitaban letreros contra Trump.

La protesta fue organizada por la “Coalición 19 de Diciembre” como parte de un movimiento nacional para convencer a los electores del Colegio Electoral de votar contra Trump.

En la elección presidencial del pasado 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton ganó el voto popular con casi tres millones más de sufragios que Trump, pero perdió el Colegio Electoral 306 a 232.

Descaro 

Un total de 29 entidades exigen que sus electores voten por el ganador del voto popular en ese estado, pero los otros estados, incluyendo Texas, no lo hacen.

Daniel Brezenoff, un residente de California que organizó una petición con recaudación de firmas a través de Internet, para exigir a los votantes del Colegio Electoral el designar a Clinton en vez de Trump, entregó este lunes en la oficina de la Secretaría Estatal de Texas, los nombres de 256 mil personas de Texas que firmaron la solicitud.

Brezenoff dijo que inició su petición en el sitio de Internet de Change.org, debido a la "increíble falta de calificación de Donald Trump y la descarada falta de respeto que ha demostrado para el pueblo estadunidense y la Constitución". La petición recabó un total de 4.9 millones de firmas de todo el país.

Brezenoff explico que eligió entregar las firmas este lunes en Austin, porque los 38 votos de Texas en el Colegio Electoral bastan para balancear el resultado en favor de Clinton y porque el único elector republicano que rechazo públicamente apoyar a Trump es el texano Chris Suprun.

Lo más leído

skeleton





skeleton