23 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a regidor texano que vendía cocaína en un bar

El concejal intenta venderle droga a una mujer que resulta ser agente fronteriza en descanso.

El regidor Jorge Vera fue arrestado en Laredo, Texas, porque ofrecía cocaína en un bar. (Excelsior)
El regidor Jorge Vera fue arrestado en Laredo, Texas, porque ofrecía cocaína en un bar. (Excelsior)
Compartir en Facebook Detienen a regidor texano que vendía cocaína en un barCompartir en Twiiter Detienen a regidor texano que vendía cocaína en un bar

Agencias
LAREDO, Texas.- Una agente de la Patrulla Fronteriza se divertía en un bar de Laredo, Texas, cuando un sujeto llegó hasta ella y una amiga que la acompañaba para ofrecerle cocaína en venta, según informó el sitio web de Excélsior.

La agente federal rechazó la transacción sin saber que quien le ofrecía la droga era un regidor de esa ciudad fronteriza.

Cuando Jorge Vera (regidor), se alejó de ella, la oficial realizó una llamada al Departamento de Policía para denunciar el hecho, y grande fue su sorpresa al enterarse que se trataba de un regidor en funciones quien le ofreció la droga en venta.

El concejal texano no fue detenido inmediatamente por los elementos policiacos laredenses, pero este decidió entregarse días después, cuando la noticia comenzaba a esparcirse en las redes sociales.

Tanto la policía de Laredo, Texas, como el municipio, no comentaron si el regidor será separado de su cargo en la estructura oficial municipal.

Éste no es el primer caso de corrupción en Laredo, Texas, o escándalos por parte de oficiales públicos en los últimos años 

Jorge Vera vendía droga afuera de un bar, acompañado de un hombre identificado como José Degollado, de 24 años, el pasado miércoles y se entregó a la policía hasta el viernes por la tarde.

Los cargos que se le imputan son posesión de sustancia controlada y falsificación de un reporte policiaco.

Oficiales y miembros del Cabildo texano enviaron un comunicado en el que declinaron hacer comentarios al respecto.

Vera puede recibir una condena de hasta dos años de prisión, ya que presenta dos acusaciones en su contra, pero puede salir bajo fianza, con reservas de ley.

No es el único caso, hace cuatro meses, un comisionado del condado de Webb (regidor) fue arrestado y acusado de recibir 11 mil dólares en efectivo y dos mil 700 dólares en aparatos eléctricos a cambio de favores políticos. 

Un agente encubierto realizó la operación anterior y arrestó al oficial electo.

De acuerdo con la información divulgada, quien realiza la  denuncia es una agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba en su día de asueto, y convivía con su amigos en el establecimiento.

El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, indicó que situaciones como ésta incomodan a su gobierno municipal y defendió que ningún otro miembro del  cuerpo de cabildo se encontraba con Vera.

Se comprometió a que el caso será investigado por la Fiscalía de Distrito.

Eduardo Castillo, abogado defensor de Vera, informó que su cliente demostrará en su momento que esta acusación en su contra es infundada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios