Texas registra nuevo 'boom' petrolero

El estado representa ahora una cuarta parte de la producción total de crudo de Estados Unidos.

|
La industria petrolera fue la responsable de crear 427 mil nuevos empleos en Texas a lo largo de 2011. (centinelaeconomico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La industria petrolera en Texas duplicó su producción en tan sólo un año, impulsada por los nuevos yacimientos ubicados en el sur de la entidad y ahora produce 1.5 millones de barriles de petróleo por día, un 50 por ciento más que en 2011, según publica Notimex.

Christi Craddick, directora de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, a cargo de la administración de los recursos del subsuelo, informó que Texas representa ahora una cuarta parte de la producción total de crudo de Estados Unidos.

El boom petrolero que se registra en Texas, "es evidente no sólo en las cifras de producción, sino también en los puestos de trabajo que se están creando y los impuestos que esta industria contribuye", dijo Craddick.

En la actualidad se consumen 18.5 millones de barriles de petróleo al día en Estados Unidos

La funcionaria estatal dijo que la industria petrolera fue la responsable de crear 427 mil nuevos empleos en Texas a lo largo de 2011 y de haber pagado a las arcas estatales unos nueve mil millones de dólares en impuestos.

"Estamos encontrando nuevos recursos con tecnología innovadora y técnicas pioneras", dijo Craddick.

Creo que tenemos el potencial para satisfacer nuestras necesidades de energía en América del Norte, para que podamos dejar de depender del petróleo proveniente de naciones hostiles", indicó.

Craddick precisó que en la actualidad se consumen 18.5 millones de barriles de petróleo al día en Estados Unidos y se importan unos 12 millones de barriles por día.

"Algunos analistas predicen que las importaciones de petróleo pueden bajar a seis millones de barriles por día en 2014", dijo la funcionaria.

"Estamos produciendo no sólo más hidrocarburos, sino también estamos consumiendo menos petróleo y estamos encontrando nuevas maneras de utilizar los abundantes recursos energéticos que tenemos", dijo Craddick.

Lo más leído

skeleton





skeleton