Texas se prepara para ejecutar a sicario de la Mafia Mexicana

Manuel Vásquez será ejecutado este miércoles por la noche; el reo fue condenado en 1998 por la muerte de una mujer.

|
Esta foto sin fecha cedida por el Departamento de Justicia Penal de Texas que muestra a Manuel Vásquez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUNTSVILLE, Texas.- Un sicario de la Mafia Mexicana condenado por golpear y estrangular a una mujer de San Antonio porque no le pagó a la pandilla un impuesto de 10 por ciento por sus ventas de drogas ilegales está camino a la cámara de la muerte.

La inyección letal que debe recibir Manuel Vásquez, de 46 años, el miércoles por la noche dejaría a Texas con una cantidad del sedante pentobarbital suficiente sólo para otra ejecución. Por lo menos otros seis reos deben ser ejecutados en las próximas semanas, según publica The Associated Press.

Autoridades de prisiones texanas, al igual que en otros estados donde se aplica la pena de muerte, tienen cada vez más dificultades para encontrar suministradores de drogas para su uso en casos de pena capital.

Vásquez fue declarado culpable en 1998 de matar a Juanita Ybarra, de 51 años. Las declaraciones en el juicio mostraron que Ybarra había ignorado el impuesto de 10 por ciento a la venta de drogas, de manera que la pandilla ordenó a Vásquez y a otras dos personas que la mataran.

Lo más leído

skeleton





skeleton