15 de Octubre de 2018

Mundo

Con falsas tarjetas piden denunciar a inmigrantes en Texas

En abril pasado, se registró un hecho similar en una universidad.

Aunque los logos y el número telefónico son reales, las tarjetas  para denunciar a los inmigrantes son apócrifas. (Notimex)
Aunque los logos y el número telefónico son reales, las tarjetas para denunciar a los inmigrantes son apócrifas. (Notimex)
Compartir en Facebook Con falsas tarjetas piden denunciar a inmigrantes en TexasCompartir en Twiiter Con falsas tarjetas piden denunciar a inmigrantes en Texas

Agencia
San Antonio.- Un grupo desconocido distribuyó en forma anónima esta semana tarjetas de presentación en San Antonio y otras ciudades del centro de Texas, en las que falsamente ofrecen pagar 100 dólares a cualquiera que reporte un "extranjero indocumentado" que sea arrestado y deportado con éxito.

De acuerdo con Notimex, las tarjetas, que fueron dejadas en diversas gasolineras de San Antonio, tienen impreso el sello oficial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos y el logotipo de “Crime Stoppers”, una organización que ofrece recompensas por información para detener a delincuentes.

Las tarjetas tienen impreso también el número de teléfono de una línea para proporcionar información a la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del ICE.

También te puede interesar: Mueren 50 migrantes en Yemen tras ser obligados a lanzarse al mar

Sin embargo, aunque los logos y el número telefónico son reales, las tarjetas son apócrifas. "Eso es falso", dijo el director de comunicaciones del ICE para la región central de Estados Unidos, Carl Rusnok.

Explicó que las tarjetas forman parte de una serie de documentos falsos similares que han estado apareciendo a través del país en los últimos meses, para invitar a las personas a denunciar inmigrantes indocumentados.

En su parte posterior, las tarjetas contienen un mensaje en el que se pide a las personas que llamen a la línea telefónica, con el fin de "facturar al gobierno mexicano por los esfuerzos de salvar vidas".

En abril pasado, un grupo supremacista blanco denominado “Vanguard America” esparció en diversos campus universitarios de Texas folletos exhortando a los estudiantes a reportar a inmigrantes indocumentados ante las autoridades federales de inmigración.

“Es tu deber cívico reportar a cualquiera y a todos los extranjeros ilegales, a la Oficina de Inmigración y Aduanas: Ellos son criminales. Estados Unidos es una nación blanca", señalaban los volantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios