Texas: van ocho muertos por 'Harvey'

Los servicios de emergencia no descartan que el número de fallecidos aumente.

|
El paso del huracán Harvey, que ha golpeado a Texas desde hace tres días, ha dejado como saldo hasta el momento ocho muertos. (Karen Warren).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- El paso del huracán Harvey, que ha golpeado a Texas desde hace tres días, ha dejado como saldo hasta el momento ocho muertos y 30 mil personas evacuadas en Houston, informaron las autoridades estadounidenses.

Los servicios de emergencia no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, al igual que el número de personas evacuadas de sus hogares que han sufrido graves daños, la mayoría considerados en pérdida total, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Aerolíneas continúan cancelando vuelos por 'Harvey'

Sumado a la desgracia que vive Houston, se pronostican en los próximos días que los remanentes de Harvey podrían dejar hasta 120 centímetros más de lluvia en la ciudad que se encuentra prácticamente sumergida.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que se ha activado a la Guardia Nacional con un total de 12 mil personas desplegadas para colaborar en las tareas de rescate.

“Es imperativo que hagamos todo lo posible para proteger la vida y seguridad de las personas a lo largo del Estado”, declaró Abbott.

Antes de que Harvey tocara tierra el viernes, el gobernador del Estado ordenó evacuaciones obligatorias para al menos siete ciudades y ocho condados, pero Houston no estaba en la lista. El mensaje principal del alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, fue no evacuar, y ahora la alcaldía se enfrenta a fuertes críticas por la decisión.

Turner aseguró este lunes que dos mil personas han sido rescatadas durante el fin de semana, 290 de ellas desde la medianoche del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton