'The New York Times' suspende a reportero acusado de acoso

Glenn Thrush es investigado tras la acusación de acosar a jóvenes periodistas.

|
Sitio web acusa a Glenn Thrush de actuar en forma inapropiada con mujeres. (Foto: We Are Change)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca, Glenn Thrush, luego de ser acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, anunció el diario el lunes 20 de noviembre de 2017. 

La decisión fue tomada luego de que el sitio web Vox acusara a Thrush de actuar en forma inapropiada con mujeres jóvenes cuando era reportero del sitio Político, donde trabajaba antes de entrar en el New York Times en enero para cubrir la administración Trump, informó Ecuavisa.

También te puede interesar: Líder religioso de Pensilvania es acusado de abuso 

"La supuesta conducta es muy preocupante y no se corresponde con los estándares y valores del New York Times", dijo un portavoz del periódico el lunes. 

"Realizaremos una investigación completa y mientras tanto, Glenn será suspendido". El New York Times apoyó la decisión de Thrush de iniciar un tratamiento por abuso de sustancias, agregó. 

En un artículo publicado el lunes en el sitio Vox, la periodista Laura McGann afirma que cinco años atrás, en un bar, Thrush le puso la mano sobre su pierna y la besó sin su consentimiento. Otras tres mujeres relataron haber vivido experiencias similares, en las que el periodista conocido por su sombrero de fieltro las tocó o besó durante eventos en los que se bebía alcohol. 

Thrush era uno de los seis reporteros que cubren la Casa Blanca y las actividades del presidente Donald Trump a tiempo completo para el diario. También escribe un libro sobre el mandatario con su colega del diario Maggie Haberman. 

Su suspensión se produce luego de que cayeran en desgracia otros veteranos periodistas en la avalancha de denuncias que comenzó afectando al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, y que se ha extendido a otras industrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton