Tibetano bebió gasolina e intentó incendiarse

La inmolación del hombre fue frustrada por la policía y trasladado inmediatamente a un hospital.

|
Beijing acusa al Dalai Lama de incitar las autoinmolaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DHARMSALA, India.- La policía en India impidió el domingo a un tibetano prenderse fuego durante una manifestación de cientos de exiliados tibetanos con motivo del aniversario de la fallida revuelta de 1959 contra el dominio chino, dijeron las autoridades.

Dawa Dhondup, de 30 años, marchaba con cientos de exiliados tibetanos por las calles de Dharmsala cuando bebió gasolina y se roció ésta en el cuerpo, dijo el jefe de la policía, Sanjeev Kumar, informó la agencia AP.

Los agentes impidieron al individuo prenderse fuego y lo trasladaron a un hospital. Dharmsala es sede del gobierno del Tíbet en el exilio.

Cada año, exiliados tibetanos en India conmemoran con discursos y marchas el aniversario del fallido alzamiento del 10 de marzo de 1959.

China sostiene que el Tíbet ha sido durante siglos parte de su territorio, pero muchos tibetanos afirman que la región fue mucho tiempo en su historia funcionalmente independiente.

Según la prensa, más de 100 personas se han prendido fuego desde2009 en zonas tibetanas de las provincias chinas de Sichuan, Qinghai y Gansú, donde manifestantes han exigido el regreso del Dalai lama, el líder espiritual de los tibetanos.

Un exiliado tibetano en Nepal se prendió fuego en febrero y otro hizo lo mismo en 2012 en Nueva Delhi, la capital India.

Beijing acusa al Dalai Lama de incitar las autoinmolaciones, pro el dirigente religioso rechaza tales afirmaciones.

El Dalai Lama vive en el poblado de Dharmsala, en el norte de India, desde que huyó del Tíbet hace 50 años a la llegada de los soldados chinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton