Tiembla en Siria.... por explosión

El gran estallido en la capital ocasionó pánico, pero no hay reportes de víctimas.

|
La guerra civil en Siria afecta a todo el país. En la foto el barrio Jabal Badero, en Alepo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Una gran explosión remeció la capital de Siria, informaron vecinos de Damasco y la televisión estatal el lunes.

A la explosión siguió el tableteo de armas pesadas, causando pánico en la capital, donde un coche bomba el jueves pasado causó al menos 53 muertes en las cercanías de la sede del partido gobernante Baath, dio a conocer The Associated Press.

En principio no estaba claro cuál era el blanco de la explosión y si había víctimas.

Avizoran colapso

Rusia advirtió hoy que una escalada del conflicto en Siria derivaría en el colapso del Estado, por lo que urgió al régimen de Bashar al-Assad y a los rebeldes a comenzar cuanto antes negociaciones en busca de una salida política.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, pidió a su colega sirio, Walid Mualem, que su gobierno no caiga en las provocaciones de aquellos "que quieren continuar la guerra", según la agencia rusa de noticias Novosti, indica Notimex.

"Siria está en un cruce. El ulterior derramamiento de sangre y la escalada del conflicto, que es la línea escogida por algunos, entraña el peligro de la desintegración del Estado y la sociedad", dijo Lavrov durante su encuentro con Mualem en Moscú.

"Ciudad" de hospitalizados

Turquía deploró la tragedia humanitaria que ocurre en Siria a raíz de la cual 185 mil sirios viven en campamentos en territorio turco y 727 mil 640 han sido tratados en hospitales del país, de los cuales 17 mil 670 siguen internados.

Al intervenir en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, cuestionó este lunes por cuánto tiempo más la comunidad internacional permitirá que persista la tragedia humanitaria en Siria.

Hasta ahora, el régimen de Damasco no ha permitido la entrada de ayuda humanitaria por la frontera con Turquía.

Lo más leído

skeleton





skeleton