Tifón Fitow deja 4.5 millones de damnificados en China

Derribó unas cuatro mil casas, dañó numerosas carreteras y ha causado pérdidas económicas estimadas en 1.37 millones de dólares.

|
Un hombre empuja un carrito cargado con sus pertenencias en una calle inundada en la ciudad de Tongxiang, en el este de China. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Al menos cuatro millones 560 mil damnificados ha dejado el tifón Fitow a su paso por las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China, donde además ha causado seis muertos, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.

La provincia más afectada es Zhejiang, donde Fitow afectó a cuatro millones 350 mil personas, sobre todo por los daños en viviendas y cultivos, mientras en Fujian hay 210 mil damnificados, informó la Agencia para el Control de las Inundaciones y la Lucha contra la Sequía, según publica Notimex.

En Zhejiang y Fujian, el ciclón con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora ha provocado cortes de electricidad y ha obligado a suspender 35 líneas ferroviarias y 27 vuelos comerciales.

Además derribó unas cuatro mil casas, dañó numerosas carreteras y ha causado pérdidas económicas estimadas en 8.370 millones de yuanes (1.37 millones de dólares), según la Oficina Central de Control de Inundaciones de Zhejiang, citada por la agencia de noticias Xinhua.

El ciclón Fitow, el vigésimo tercero que azota el gigante asiático este año, tocó tierra la madrugada del lunes en las proximidades de la ciudad de Fuding, cerca de las provincias de Zhejiang y Fujian, pero se ha ido debilitando conforme avanza hacia el norte.

En tanto, el Centro Nacional de Meteorología emitió la víspera una nueva alerta naranja en el este del país ante la inminente llegada del tifón Danas, que ya ha tocado tierra en Japón.

Fitow, que lleva el nombre de una flor natural de Micronesia, llegó a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotó la región con un saldo de 25 muertos en el sureste del país.

Asimismo, llega a poco más de una semana de otro tifón, el Wutip, que dejó al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos.

A pesar de que en verano son comunes los tifones en esta zona de China, en octubre no es tan habitual, por lo que el Centro Meteorológico Nacional ha exhortado a las autoridades locales y a los residentes a tomar las precauciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton