Tifón Halong deja más de 10 muertos en Japón

El fenómeno también dejó 2 desaparecidos y causó la evacuación de unas 500,000 personas.

|
Un trabajador saca un tronco de un camino inundado por el desbordamiento de un río en Shingu, al oeste de Japón, país azotado por el tifón Halong, cuyo saldo rojo es de 11 muertos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El tifón Halong se degradó hoy a depresión extratropical a su llegada al Mar de Japón, pero a su paso por el oeste del país dejó 11 muertos, dos desaparecidos, decenas de heridos y más de 500 mil evacuados, además de cientos de vuelos cancelados.

A pesar de la degradación del fenómeno, la Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta en varias regiones, en especial en Hokkaido, en el norte del país, debido a que aún se prevén intensas lluvias y fuertes vientos, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Halong, el onceavo tifón de la temporada, abandonó esta mañana el archipiélago japonés y continúa su evolución hacia el noroeste con una trayectoria próxima a la isla septentrional de Hokkaido.

Al menos 11 personas murieron en desbordamientos de ríos y canales, deslizamientos de tierra y golpes con objetos desprendidos por el viento, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas, indicó Kyodo.

Debido a las malas condiciones climatológicas, unos 330 vuelos fueron cancelados el domingo, mientras 500 fueron suspendidos el sábado, medidas que afectaron a miles de personas.

El tifón causó inundaciones en otras regiones del centro de Japón como Tokai, Chiba o Kanto, la más poblada del país y donde se ubica el área metropolitana de Tokio, lo que provocó la suspensión del servicio de algunas líneas ferroviarias de alta velocidad y el cierre de carreteras.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton