Tifón 'Lingling' deja tres muertos en Corea del Sur

El meteoro dejó sin electricidad a más de 57 mil viviendas en todo el país.

|
Lingling avanzaba con rumbo norte a 49 kilómetros por hora y vientos de hasta 133 km/h Foto: Yonhap News / Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia / AP
COREA DEL SUR.- El repentino tifón 'Lingling' se encuentra pasando este sábado ante la costa oeste de Corea del Sur, donde derribó árboles, canceló vuelos y causó al menos tres muertos, antes de tocar tierra en Corea del Norte.

Una mujer de 75 años murió en la localidad de Boryeong, en el centro del país, luego de que los fuertes vientos del tifón Lingling la derribaron y estrellaron contra una pared a 30 metros de distancia.

También te puede interesar: Huracán 'Dorian se acerca a... ¡Canadá!

Una persona de 38 años perdió la vida por el derrumbe de un muro en el estacionamiento de un hospital en la ciudad occidental de Incheon.

Al menos ocho personas fueron atendidas por diversas lesiones, incluyendo una pareja de ancianos de Boryeong a quienes les cayó un andamio de acero sobre su casa, dijo el gobierno surcoreano.

El meteoro dejó sin electricidad a más de 57 mil viviendas en todo el país, incluyendo en la isla de Jeju, en el sur, a donde Lingling llegó durante la noche, señaló el Ministerio del Interior y Seguridad.

Tras azotar Jeju, la tormenta se quedó sobre el mar el sábado en la mañana en su avance por la costa occidental. Lingling avanzaba con rumbo norte a 49 kilómetros por hora y vientos de hasta 133 km/h, dijo la agencia meteorológica surcoreana.

Lo más leído

skeleton





skeleton