19 de Octubre de 2018

Mundo

 / Clima

Tifón Megi deja 4 muertos y más de 260 heridos en Taiwán

El tifón se mueve hacia China a 15 km por hora con vientos sostenidos de 155 kph, según agencia meteorológicas de China y Taiwán.

Una mujer se protege del fuerte viento ocasionado por el tifón Megi en Taipei, Taiwán, el 27 de septiembre de 2017. (Foto: APChiang Ying-ying)
Una mujer se protege del fuerte viento ocasionado por el tifón Megi en Taipei, Taiwán, el 27 de septiembre de 2017. (Foto: APChiang Ying-ying)
Compartir en Facebook Tifón Megi deja 4 muertos y más de 260 heridos en TaiwánCompartir en Twiiter Tifón Megi deja 4 muertos y más de 260 heridos en Taiwán

Agencias
TAIPEI, Taiwán,- El tifón Megi tocó tierra este martes en la costa oriental de Taiwán, con vientos de casi 200 kilómetros por hora, causando hasta ahora al menos cuatro muertos, más de 260 heridos y dejando sin electricidad a casi dos millones de personas, informa Notimex.

El tifón, el tercero que golpea a Taiwán en dos semanas, obligó a suspender los vuelos nacionales e internacionales, así como los servicios ferroviarios en la isla, además de forzar el cierre de escuelas y negocios, de acuerdo con las autoridades locales.

Megi tocó tierra a las 14:00 horas locales (06:00 GMT) en la ciudad de Hualien, en la costa oriental de la isla, acompañado de vientos de 198 kilómetros por hora y rachas de 144 kilómetros por hora, informó la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

El metro de Taipei con vías elevadas fue suspendido ante el peligro de que los vientos vuelquen los trenes, según el Ministerio taiwanés de Transporte.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán precisó que cuatro perdonas perdieron la vida y al menos 268 sufrieron lesiones a consecuencia del tifón, sin embargo la Agencia Central de Noticias CNA dio cuenta de sólo 38 heridos.

El primer ministro taiwanés, Lin Chuan, activó el Centro de Respuesta a situaciones de Emergencia y pidió a las autoridades centrales y locales la máxima alerta y preparación ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán movilizó a más de 35 mil soldados para realizar operaciones de rescate y ayuda.

Después de pasar a través de Taiwán, se espera que el tifón se debilite y se dirija hacia el este de China, donde las autoridades meteorológicas ya activaron la alerta naranja por olas y la alerta amarilla por tormentas, según la agencia china de noticias Xinhua.

Megi se mueve hacia China a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 191 kilómetros por hora, según las agencia meteorológicas de China y Taiwán.

Las autoridades chinas han ordenado a todos los barcos pesqueros y empleados de piscifactorías marinas que regresen a puerto ante la llegada del tifón, el tercero en dos semanas y el décimo séptimo que este año golpeará las costas nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios