22 de Septiembre de 2018

Mundo

Tifón Usagi mata a 25 personas en China

Considerado el más grave de la actual temporada, tocó tierra en la ciudad costera de Shanwei, donde 226 mil personas fueron desplazadas.

En el noroeste de Filipinas al menos 20 personas murieron y decenas más fueron reportadas desaparecidas. (Agencias)
En el noroeste de Filipinas al menos 20 personas murieron y decenas más fueron reportadas desaparecidas. (Agencias)
Compartir en Facebook Tifón Usagi mata a 25 personas en ChinaCompartir en Twiiter Tifón Usagi mata a 25 personas en China

Agencias
HONG KONG, China.- Al menos 25 personas murieron, 24 más resultaron heridas y más de siete mil viviendas fueron afectadas por el paso del tifón Usagi por la sureña provincia china de Guangdong, según un balance preliminar dado a conocer hoy.

Con vientos de 162 kilómetros por hora y rachas de hasta 170, el tifón, considerado el más grave de la actual temporada, tocó tierra la víspera en la ciudad costera de Shanwei, en Guangdong, donde al menos 226 mil personas fueron desplazadas, según publica Notimex.

La oficina provincial para el Control de Inundaciones publicó este lunes un reporte sobre los daños causados hasta ahora por el tifón, el décimo noveno que afecta China este año, según un reporte de la agencias estatal de noticias Xinhua.

"Al menos trece personas murieron en la localidad de Shanwei, en el este de Guangdong, donde tocó tierra la tormenta, ahogadas por las inundaciones que causó el tifón o alcanzadas por objetos arrastrados por los vientos", destacó el informe.

Los daños económicos que Usagi ha dejado hasta ahora ascienden a más de 529 millones de dólares

Doce personas más perdieron la vida en diferente regiones de la provincia y 24 resultaron heridas en accidentes de tránsito relacionados con las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de Usagi, que afectó a más de 3.6 millones de personas.

El Departamento de Respuesta a los Desastres Naturales informó que al menos siete mil 100 viviendas fueron destruidas o sufrieron graves daños a consecuencia del ciclón, mientras que al menos 226 mil personas fueron desalojadas.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los daños económicos que Usagi ha dejado hasta ahora ascienden a unos tres mil 240 millones de yuanes (más de 529 millones de dólares), aunque podrían ser mucho mayores.

El tifón, que perdió fuerza al tocar tierra, provocó además la suspensión del suministro de electricidad y agua potable en grandes zonas de Gaungzhou y el servicio de trenes interurbanos de las vecinas Shenzhen y Zhuhai.

Cerca de 50 trenes, incluyendo varios de alta velocidad con destino a Beijing, Shenzhen y Hong Kong, mantendrán suspendidas sus operaciones hasta mañana martes, cuando se prevé que la tormenta pierda fuerza y se aleje del territorio chino.

De acuerdo con la estación meteorólogica provincial, el tifón se degradará a tormenta tropical y llegará la tarde de este lunes a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, cuya población está ya en alerta.

En tanto, en el noroeste de Filipinas al menos 20 personas murieron y decenas más fueron reportadas desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan la provincia de Zambales tras el paso de Usagi el viernes y sábado pasados.

El deslizamiento se registró este lunes en la localidad de Cawad, en Zambales, donde amplias zonas están prácticamente bajo el agua y han quedado incomunicadas por los daños causados a las carreteras y la presencia de varios deslaves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios