Saldo rojo en jaula de tigre blanco: muere un hombre

El visitante del zoológico de Nueva Delhi brincó una cerca para acercarse al animal y cayó a un foso donde se convirtió en fácil presa del felino.

|
Un tigre blanco mató a un hombre en un zoológico de la India. Los cuidadores lograron 'asustar' al felino, pero cuando llegaron a la víctima ya era demasiado tarde. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Un tigre blanco mató el martes a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi y saltó dentro del reducto del animal, informó un vocero.

Pese a reiteradas advertencias de que no se acercara demasiado a la cerca exterior, el individuo la sorteó y después saltó casi seis metros (18 pies) a un foso protector, precisó el portavoz del Parque Zoológico Nacional, Riyaz Ahmed Khan.

El tigre macho, que vive en una isla arbolada, atrapó al joven en el foso. Imágenes difundidas por NDTV muestran al animal arrastrando al hombre por todo el islote.

Las autoridades lograron asustar al tigre para que entrase en una pequeña jaula. El intruso ya estaba muerto cuando llegaron hasta él, agregó Khan.

"El tigre actuó según su naturaleza", informó Belinda Wright, quien ha pasado años tratando de proteger el número declinante de tigres silvestres.

"Un objeto inusual cae dentro de su dominio. Es un animal salvaje en cautiverio. No es culpa suya".

No es inusual que los visitantes a un zoo en la India provoquen a los animales o les arrojen comida a las jaulas aunque está prohibido.

El subjefe de policía M.S. Randhawa identificó al hombre como Maqsood y dijo que tendría unos 20 años.

El zoo siguió abierto el martes por la tarde aunque las autoridades acordonaron el reducto del tigre.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton