Tigre que escapó por inundación mata a un hombre

El felino blanco se refugió en una fábrica abandonada donde mató a un trabajador. El animal fue sacrificado.

|
Imagen de un oficial del ministerio de emergencias mientras cubre a un tigre muerto cerca del zoológico de Tiflis, Georgia. La policía señaló que el tigre escapó por la gran inundación en el zoológico y se escondió en una fábrica abandonada, donde mató a un hombre. (Tbilisi Police Press Service via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIFLIS, Georgia.- Un tigre que se escapó del zoológico de Tiflis por las severas inundaciones en la capital de Georgia mató a un hombre el miércoles, antes de ser sacrificado por la policía un día después de que las autoridades informaran que todos los tigres del zoológico habían muerto, según informó Associated Press.

El director del zoológico, Zurab Gurielidze, reconoció la culpabilidad por dar a conocer información falsa y dijo que los nuevos recuentos indican que aún podrían estar en la zona un cachorro de tigre y una hiena. La ciudad ha permanecido en alerta, luego de que se ha reportado el avistamiento de varios predadores sueltos.

El Ministerio del Interior de la antigua república soviética informó que el felino estaba escondido en una fábrica abandonada que se utiliza como mercado de construcción, cuando atacó al hombre, quien murió en el hospital debido a las heridas.

"Entramos al depósito y de pronto un tigre blanco se abalanzó a una habitación contigua y atacó a uno de los trabajadores, saltando hacia su garganta y mutilándolo", dijo el testigo Alexander Shavbulashvili a The Associated Press. "Rompimos la ventana de otra habitación y huimos, el sonido de los cristales rompiéndose debió asustarlo y corrió".

Por inundaciones escaparon del zoológico: 5 leones, 7 tigres y al menos dos de sus tres jaguares

Comandos de la policía llegaron de inmediato al lugar y mataron al tigre.

"Era un tigre blanco", dijo el ministro del Interior Vakhtang Gomelauri a la AP. "Quisimos sedarlo, pero era muy agresivo y tuvimos que liquidarlo".

La portavoz del zoológico Khatia Basilashvili por el momento no pudo dar más detalles sobre el tigre. La administración del zoológico había dicho el martes que ocho leones, los siete tigres del zoológico y al menos dos de sus tres jaguares y 12 de sus 14 osos habían muerto durante las inundaciones.

El premier de Georgia, Irakli Garibashvili criticó a las autoridades del zoo por dar información falsa y ordenó al ministro del interior a que supervise personalmente el conteo de animales muertos y los que permanecen desaparecidos.

"Quiero ofrecer mis disculpas a la población", señaló.

Tras el comunicado del primer ministro, el director del zoo admitió su responsabilidad debido a la información falsa.

"Contábamos con información incorrecta de que no había predadores fuera del zoo", comentó. "Acepto toda la responsabilidad por ello".

Gurielidze dijo que es posible que un cachorro de tigre esté suelto por las calles, pero aclaró que "no representa peligro para la gente".

La inundación, provocada por las lluvias torrenciales del fin de semana, causó la muerte de al menos 19 personas, destruyó casas y caminos. Seis personas siguen desaparecidas.

El zoológico informó el miércoles que guardias fronterizos encontraron con vida a uno de sus 17 pingüinos en el Río Kura cerca de la frontera con Azerbaiyán, a 40 kilómetros (25 millas) al este de la capital. Ya se habían recuperado ocho pingüinos previamente.

Autoridades del zoológico informaron que menos de los 600 habitantes del lugar sobrevivieron a la inundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton