TikTok vuelve a Apple y Google para descarga en Estados Unidos
TikTok regresa después de que Trump pospusiera la prohibición que amenazaba con excluir a la plataforma del país.
TikTok ha vuelto a estar disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump pospusiera la aplicación de la prohibición que amenazaba con excluir a la plataforma del país.
La red social, propiedad de la empresa china ByteDance, fue retirada de las tiendas de apps el 18 de enero en cumplimiento de una ley que exige que la compañía se deshaga de su participación en TikTok para evitar su veto en territorio estadounidense.
Con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, la suspensión temporal de TikTok generó incertidumbre entre los creadores de contenido y llevó a muchos a migrar a alternativas como RedNote, una red social de origen chino.
Sin embargo, la plataforma restableció su servicio después de que Trump anunciara que retrasaría la prohibición hasta el 5 de abril.
DEBATE SOBRE TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS NO ES NUEVO
El gobierno estadounidense ha expresado reiteradamente su preocupación por el acceso de ByteDance a los datos de millones de ciudadanos, considerándolo un posible riesgo para la seguridad nacional.
TikTok, por su parte, ha negado haber compartido información con el gobierno chino y ha argumentado que la legislación que exige su desinversión o prohibición atenta contra los derechos de los usuarios protegidos por la Primera Enmienda.
Curiosamente, aunque durante su primer mandato Trump respaldó la prohibición de TikTok, más tarde afirmó tener un ‘cariño especial’ por la aplicación. Su director ejecutivo, Shou Chew, incluso asistió a la ceremonia de asunción del segundo mandato del republicano.
Ahora, Trump sugiere que TikTok podría seguir operando en Estados Unidos bajo una propiedad compartida, con inversionistas estadounidenses adquiriendo al menos la mitad de la empresa.
Entre los posibles compradores figuran el empresario Frank McCourt, el inversionista de Shark Tank Kevin O’Leary y el popular youtuber MrBeast (Jimmy Donaldson).
Con información de AP