Tirador de 26 años mata a 6 personas en Alemania, entre ellas a sus padres

El joven avisó a la policía tras cometer el atentado durante la tarde de este viernes.
|
(Twitter/@PolizeiAalen)
(Twitter/@PolizeiAalen)

BERLÍN.- La policía de Aelen, ciudad del estado alemán Baden-Wurtemberg, proporcionó información sobre las seis personas que murieron hoy en un tiroteo cometido por un alemán de 26 años.

Aunque el número de muertos se daba por correcto en medios internacionales, se reveló que fueron tres hombres de 36, 65 y 69 años, así como tres mujeres de 36, 56 y 62 años, informó en conferencia de prensa el jefe policial, Rainer Möller.

El cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de los disparos a las 12:45 (11:45 GMT) y declaró que todos los muertos tienen un vínculo familiar e incluso dos de los muertos, son el padre y la madre del asesino.

También te puede interesar: Joe Biden arremente contra los videojuegos: 'enseñan a ser asesinos'

Agregó que dos personas más resultaron gravemente heridas y que el tirador también amenazó a dos jóvenes de 12 y 14 años al cometer el acto.

Según Möller, el joven usó una "pistola semiautomática" para la cual el hombre también tenía una licencia de arma como tirador.

El motivo del presunto autor aún no está claro. La policía escribió en Twitter: "Por favor, abstenerse de especular. Nos pondremos en contacto con usted para obtener más información".

De acuerdo con el diario alemán, Münchner Merkur, el sospechoso habría llamado a la policía por su propia cuenta tras cometer el asesinato de sus familiares.