Tiroteo deja siete muertos en Colombia

Hombres armados dispararon en un bar de Antioquia.

|
La matanza se registró cuando personas compartían en un bar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ.- La policía colombiana informó que siete personas murieron cuando hombres armados dispararon indiscriminadamente en un bar de una zona del departamento de Antioquia, al noroeste del país.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el comandante de la policía de Antioquia, coronel Mauricio Sierra, dijo el lunes a la prensa local que la matanza se registró cuando personas compartían en ese establecimiento, y que el hecho estaba siendo investigado.

Agregó que todos los fallecidos eran hombres.

También te puede interesar: Explosión de granada deja 31 heridos en Colombia

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Ramírez, señaló que la primera hipótesis sobre los autores de los asesinatos apunta a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en dicha zona.

Sin embargo, el Clan del Golfo -dedicado al narcotráfico- también tiene presencia en esa región, según las autoridades.

Para el lunes en la mañana se llamó a un consejo de seguridad en Antioquia.

Otro hecho

El sábado 30 de diciembre del año pasado, al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron hoy fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la madrugada por un hombre y una mujer contra un centro nocturno donde departían numerosos jóvenes de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, informa Excélsior.

“Hay 31 jóvenes heridos, 11 de gravedad", detalló el funcionario, quien aseguró que ya hay nueve que permanecen estables.

Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de las cuales permanece en cuidados intensivos, explicó el alcalde.

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton