Tiroteo en Boston deja en estado crítico a oficial

El agente John Moynihan, veterano militar altamente condecorado, recibió un balazo justo debajo del ojo derecho por lo que se encuentra en coma inducido.

|
La policía investigan la escena de un tiroteo en Bosto, donde el oficial John Moynihan recibió un disparo en la cara. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Un condecorado policía de Boston permanecía el sábado en coma inducido, una noche después que le dispararon en la cara durante un incidente en el que otros colegas mataron a tiros a su atacante, informó el comisionado de policía de la ciudad.

De acuerdo con The Associated Press, el agente John Moynihan, de 34 años, recibió un balazo justo debajo del ojo derecho y la bala seguía alojada detrás de la oreja derecha. El policía estaba en estado crítico, dijo el comisionado William Evans.

Evans agregó que Moynihan es sometido a exámenes para determinar si hay hemorragia cerebral. "Estamos esperando y orando que no haya más daños", agregó. "Él es un luchador. Estoy seguro de que va a salir adelante".

Moynihan y otros cinco policías que viajaban en dos automóviles detuvieron un vehículo el viernes por la noche después que se denunciaron disparos, indicó Evans.

El comisionado agregó que los agentes tenían linternas encendidas pero que ninguno había extraído su arma. Dijo que videos del incidente muestran a Moynihan cuando se acerca a la portezuela del conductor y el sospechoso Angelo West -de 41 años, residente en Hyde Park, Boston- extrae súbitamente un arma y le dispara a quemarropa.

John Moynihan recibió en mayo n premio a los mejores policías en la Casa Blanca

Evans dijo que West siguió disparando contra los demás policías mientras trataba de escapar y vació su pistola Magnum 357 hasta que los policías respondieron los disparos. West tenía antecedentes delictivos violentos, según West. Otras dos personas que acompañaban a West no fueron acusadas por el tiroteo, dijo el comisionado, pero fueron arrestadas por cargos pendientes de otros casos.

Una mujer que pasaba conduciendo su vehículo por el lugar padeció una herida superficial y se repone, dijo Evans. Otros tres agentes fueron llevados al hospital con problemas de estrés.

El alcalde Marty Walsh dijo que oraba por Moinyhan y sus compañeros. "Hablé con la familia del agente Moynihan y el comisionado Evans y espero que con el equipo experimentado y talentoso del Centro Médico de Boston el oficial continúe en un vigoroso camino de recuperación", afirmó.

Moynihan, de 34 años, integra la fuerza policial sobre violencia juvenil y es un veterano militar altamente condecorado, indicó el comisionado.

Sirvió en Irak con el ejército estadounidense en 2006-2007 y en mayo recibió un premio a los mejores policías en la Casa Blanca.

Evans dijo que Moynihan es soltero. Su novia, su hermana y otros familiares estaban en el hospital junto con algunos clérigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton