15 de Octubre de 2018

Mundo

Mexicano 'ilegal' asesinó a dos policías en California

El sospechoso fue identificado como Luis Enrique Monroy Bracamonte, quien ya había sido deportado en dos ocasiones de EU.

Luis Enrique Monroy Bracamonte fue arrestado el viernes y se identificó como  Marcelo Márquez, de 34 años, residente de Salt Lake City. (AP/Departamento del alguacil del condado de Maricopa)
Luis Enrique Monroy Bracamonte fue arrestado el viernes y se identificó como Marcelo Márquez, de 34 años, residente de Salt Lake City. (AP/Departamento del alguacil del condado de Maricopa)
Compartir en Facebook Mexicano 'ilegal' asesinó a dos policías en CaliforniaCompartir en Twiiter Mexicano 'ilegal' asesinó a dos policías en California

Agencias
SAN DIEGO, California.- El hombre acusado de hacer los disparos que mataron a dos policías e hirieron de gravedad a un conductor en California vivía ilegalmente en Estados Unidos. Había sido condenado en Arizona por vender drogas y fue deportado dos veces a México.

Luis Enrique Monroy Bracamonte aparentemente vivía con su esposa en un suburbio de Salt Lake City hasta que fue arrestado el viernes, luego de los tiroteos en el norte de California.

Los investigadores trataban de determinar cómo había evitado la vigilancia.

De acuerdo con The Associated Press, el hombre arrestado el viernes dijo ser Marcelo Márquez, de 34 años, residente de Salt Lake City, pero sus huellas digitales coincidieron con las del prontuario de Monroy Bracamonte en una base de datos federal, dijo la vocera de la policía de Inmigración y Aduanas Virginia Kice. Fue expulsado del país en 1997 luego de ser condenado por posesión de drogas para la venta en Arizona y arrestado y deportado nuevamente a México en 2001.

El comisario del condado de Sacramento, Scott Jones, dijo al diario Sacramento Bee el domingo que posiblemente usaba muchas identidades y tal vez había tenido roces con la ley bajo algún otro nombre.

"No estamos convencidos de que tenemos todos los datos de su identidad", dijo Jones. "Inmigración ha encontrado una identidad. No estamos convencidos de que sea la única que tiene".

Mauro Márquez, su suegro, dijo al diario Los Angeles Times que lo conocía como Luis Monroy y que pintaba casas. Dijo que la pareja se casó hace 14 años en Arizona y se mudó a Utah un par de años después.

Márquez dijo que él y su esposa los visitaban todos los años alrededor de la Navidad en su casa en West Valley City, un suburbio de Salt Lake City.

Su hija, Janelle Márquez Monroy, de 38 años, fue arrestada el viernes bajo sospecha de intento de asesinato y secuestro en automóvil. La policía dijo que estuvo con su esposo durante su cadena de delitos, que comenzó cuando el agente de la comisaría de Sacramento, Danny Oliver, de 47 años, recibió un tiro en la frente mientras verificaba un auto sospechoso en la playa de estacionamiento de un motel.

La pareja está acusada de provocar una persecución que duró seis horas e incluyó el secuestro de dos autos antes de su captura.

Un conductor que resistió fue herido de un balazo en la cara. Dos agentes que se acercaron a la pareja en un camino fueron atacados con un arma de asalto tipo AR-15, dijo la policía. El detective de homicidios Michael David Davis Jr., de 42 años, murió en un hospital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios