Tiroteo en base militar de EU

Los primero reportes indican que hay un muerto y varios heridos en Fort Hood, que aloja a la Primera División de Caballería.

|
Imagen de archivo de noviembre de 2009 que muestra una de las entradas a la base Fort Hood de Texas, EU. (Archivo AP Photo/Jack Plunkett)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORT HOOD, Texas, E.U.- Al menos una persona resultó muerta y ocho heridas en un tiroteo que aún permanece activo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores de Estados Unidos, informaron los medios locales, según publica EFE.

Por su parte, AP reporta que un pistolero está activo dentro de sus instalaciones y hay heridos.

Dichas instalaciones del ejército en Texas difundieron un comunicado en línea donde afirmaron lo anterior, y especificaron que ya hay personal de emergencia en el lugar. No se conocen más detalles.

La oficina policial envió a sus agentes, así como elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo la teniente Donnie Adams de la policía del condado Bell.

En su cuenta en Twitter y su página en Facebook, Fort Hood ordenó que todo el mundo en las instalaciones se "resguarde donde esté". 

La Primera División de Caballería, con sede en la base, envió un alerta en Twitter en el que le pide a la gente cerrar sus puertas y mantenerse alejado de las ventanas. Una portavoz allí declinó emitir comentarios al respecto.

El dato

  • En el 2009 hubo un tiroteo masivo en la base en el que murieron 13 personas y más de 30 quedaron heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton