Tiroteo en primaria de EU: hay al menos un herido grave

El atentado ocurrió en Newton, Connecticut; no hay detenidos; se presume que los dos tiradores siguen en el lugar y varios niños ya fueron evacuados

|
Varios niños fueron evacuados y llevados a un lugar seguro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton, Connecticut, en la zona noreste de EU, se habría saldado en, por lo menos, "una persona herida grave" al recibir varios impactos de bala, según recogen los medios locales, a falta de que se conozcan más detalles.

La policía recibió el aviso del tiroteo en la escuela Sandy Hook poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 de la mañana (hora local), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Las primeras informaciones facilitadas por diarios locales como el Hartford Courant o el Newton Bee, aun a falta de confirmación oficial, apuntan a que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.

Alrededor de las 11:00 horas se dio a conocer que uno de los autores del tiroteo murió y que la policía ya recuperó dos pistolas.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo" y recomendaron a los padres de familia a permanecer con sus familias en sus casas.

Newton es una ciudad con alrededor de 27 mil 500 habitantes y está situada a unos 128 km al noreste de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton