Tiroteo en Turquía deja dos muertos

El incidente se dio tras seis horas de negociación con dos izquierdistas que tomaron como rehén a un fiscal en los juzgados en Estambul.

|
Elementos de seguridad resguardan el principal edificio de juzgados en Estambul, Turquía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Dos miembros de un grupo izquierdista ilegalizado que tomaron como rehén a un fiscal en un edificio de juzgados en Estambul murieron el martes durante un tiroteo contra la policía mientras el secuestrado resultó seriamente herido, informaron las autoridades turcas.

El jefe de policía de la ciudad Selami Altinok dijo que el fiscal fue llevado al hospital. El oficial agregó que la policía negoció con los hombres durante seis horas antes de que la situación terminara de forma violenta.

De acuerdo con The Associated Press, el fiscal, quien fue herido en la cabeza y otras partes, es sometido en este momento a una operación, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante una visita a Rumania. El mandatario felicitó a la policía por la operación.

La agencia privada de noticias Dogan reportó el caso desde muy temprano e informó que en el lugar se escucharon disparos. Agregó que fuerzas especiales ingresaron al edificio, que fue desalojado. No estaba claro cómo habían logrado los asaltantes introducir sus armas en el edificio del tribunal.

La agencia oficial de noticias Anadolu y la televisión estatal identificaron al fiscal como Mehmet Selim Kiraz, quien investiga la muerte de un adolescente que fue golpeado por una lata de gas lacrimógeno de la policía durante protestas antigubernamentales en el país en 2013.

Un portal noticiosos cercano al grupo izquierdista DHKP-C indicó que los integrantes de la organización tomaron como rehén al fiscal al mediodía y habían dado a las autoridades tres horas para cumplir cinco demandas, entre ellas que se responsabilice a la policía por la muerte del muchacho.

El grupo también exigía que los policías fueran juzgados por tribunales "del pueblo" y que las cortes suspendan los procesos o investigaciones contra personas que participaron en manifestaciones donde se denunció la muerte del joven. El sitio web mostraba la foto de una persona apuntando con un arma a la cabeza de un hombre, con carteles del grupo de fondo.

El fiscal adjunto Orhan Kapici confirmó que el incidente está relacionado con la investigación de Kiraz en la muerte del joven.

El gobierno turco, Estados Unidos y la Unión Europea consideran al DHKP-C, que busca un estado socialista, como grupo terrorista.

La organización ha realizado ataques esporádicos, incluyendo un atentado suicida contra la embajada estadounidense en 2013 que mató a un guardia. El grupo era más activo en los años de 1970.

Lo más leído

skeleton





skeleton