13 de Noviembre de 2018

Mundo

Estudiante protagoniza tiroteo en secundaria de Texas

No se sabe si el sospechoso tenía problemas disciplinarios antes de entrar a la escuela.

El responsable del tiroteo salió de la escuela después de cometer el acto. (Foto: El Debate)
El responsable del tiroteo salió de la escuela después de cometer el acto. (Foto: El Debate)
Compartir en Facebook Estudiante protagoniza tiroteo en secundaria de TexasCompartir en Twiiter Estudiante protagoniza tiroteo en secundaria de Texas

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un estudiante de 15 años en Texas resultó herido en un tiroteo en la cafetería de su escuela secundaria el lunes por la mañana y un niño de 16 años, también estudiante en la escuela, fue detenido.

El menor fue transportada por aire al Hospital Parkland Memorial en Dallas después del tiroteo en la ciudad de Italia, a unas 45 millas (70 kilómetros) al sur de Dallas, dijo el sargento. Joe Fitzgerald de la Oficina del Sheriff del Condado de Ellis, dijo que no sabía cuántos estudiantes estaban en la cafetería de la Secundaria de Italia cuando el tiroteo ocurrió en la mañana, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Responsable del tiroteo en Texas, huyó de psiquiátrico en 2012

Lee Joffre, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Italia, que tiene alrededor de 600 estudiantes, indicó que el tirador salió del edificio inmediatamente después de abrir fuego. Los oficiales del alguacil dicen que el chico fue encontrado y puesto bajo custodia sin ningún incidente.

Fitzgerald y Joffre dijeron en una conferencia de prensa que no conocen la relación entre la víctima y el tirador. Ninguno conocía la condición de la niña, y la vocera de Parkland April Foran comentó que no podía dar información.

No se dio a conocer si el sospechoso tenía problemas disciplinarios previos en la escuela. Informaron que cuando los funcionarios del distrito se dieron cuenta de que había un tirador activo, el distrito "de inmediato tomó medidas para que nuestros estudiantes estuvieran en una posición segura".

El distrito ahora está trabajando para reunir a los padres con sus hijos. Dijo que también estaba trabajando para asegurarse de que la consejería de duelo estuviera disponible para los estudiantes. "Este es un momento difícil para nuestra comunidad y nuestra escuela".

Italia, que se promociona a sí misma como "La ciudad pequeña más grande de Texas", tiene alrededor de 2 mil residentes y se encuentra justo al lado de la Interestatal 35 entre Dallas y Waco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios