Tiroteo a unos pasos del Parlamento de Canadá

Dentro de la sede del Poder Legislativo se encontraba el primer ministro Stephen Harper, quien fue sacado del lugar.

|
Cuerpos de rescate atienden a un soldado que recibió disparos de un desconocido, cerca del Parliament Hill (sede del Parlamento), en Ottawa, Canadá). (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
TORONTO, Canadá.- Un individuo con un rifle le disparó hoy a un soldado que se encontraba a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa, cuando en su interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper.

El mandatario se encuentra a salvo. Según medios canadienses, Harper fue evacuado del edificio por un equipo especial de seguridad, mientras que el soldado fue trasladado en ambulancia a un centro médico, pero todavía no hay información sobre su estado.

Varios diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras disparar al soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde abrió fuego.

Uno de ellos, el diputado del gobernante Partido Conservador Bob Zimmer, aseguró, en su cuenta de Twitter, que el autor de los disparos fue abatido por los agentes.

La Policía de Ottawa confirmó que recibieron informes de disparos en las proximidades de un monumento cercano al Parlamento, pero no dio más información ni confirmó que un hombre armado haya irrumpido en la sede del Legislativo.

Algunos medios de comunicación informaron también de disparos en el hotel de lujo situado en las cercanías del Parlamento.

El ministro del Tesoro, Tony Clement, también en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.

Otros diputados aseguraron que el individuo fue abatido por la Policía y que el cuerpo quedó adentro de la sede del Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton