19 de Septiembre de 2018

Mundo

Fulmina a marines un hombre armado

Un hombre mata a balazos a cuatro marines y fallece después de haber comenzado un tiroteo en dos instalaciones en Tennessee.

Durante el tiroteo en las instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee, tiendas y locales aledaños fueron acordonados. (excelsior.com)
Durante el tiroteo en las instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee, tiendas y locales aledaños fueron acordonados. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Fulmina a marines un hombre armadoCompartir en Twiiter Fulmina a marines un hombre armado

Agencias
CHATTANOOGA, Tennessee.- Un hombre armado hizo numerosos disparos en el Centro de Reserva Naval y en un sitio de reclutamiento militar en Chattanooga, Tennessee, con lo que causó la muerte de al menos cuatro infantes de Marina y heridas a un agente de la policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, dijo que cinco personas en total murieron, incluido el agresor.

El fiscal federal Bill Killian dijo que se investiga el hecho como un "acto de terrorismo doméstico", aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades seguían investigando los motivos del ataque, informa The Associated Press.

Dos funcionarios que hablaron a condición de que se respetara su anonimato dijeron a The Associated Press que cuatro infantes de Marina estaban entre los muertos. Un soldado era atendido por una herida de bala en la pierna, de acuerdo con uno de los funcionarios. El otro dijo que también un agente de la policía sufrió heridas.

"Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto", dijo el gobernador Bill Haslam.

La llegada del agresor

Una instalación situada a 11.2 kilómetros (7 millas) en la autopista Old Lee también sufrió un ataque. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos en Fort Knox, dijo que agentes de policía dijeron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

Los reclutadores dijeron a Lepley que no sufrieron heridas y fueron evacuados, y Lepley dijo que carecía de información en torno a los reclutadores en otros sitios de la instalación.

El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la instalación en la autopista Old Lee, dijo que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra. Entre las 10.30 y las 10.45 de la mañana, Dodge y otros escucharon un disparo "que atrajo nuestra atención".

"Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más rondas. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque", dijo. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni al vehículo.

Reinhold dijo que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reserva de la Marina en Chattanooga, que se encuentran entre la autopista Amnicola y una senda que pasa por el parque del río Tennessee que se encuentra en la rivera de ese río, al noreste del centro de Chattanooga.

Las dos entradas al sitio protegido por una cerca tienen puertas que se abren por dispositivo electrónico y barreras de cemento que obligan a los autos a bajar la velocidad cuando se aproximan.

Reinhold apuntó que las dos instalaciones militares se encuentra a un kilómetro y medio de distancia, pero todas las víctimas fatales se registraron en el Centro de Reserva Naval.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios