22 de Septiembre de 2018

Mundo

Tiroteo en Arizona, un lío entre estudiantes

La presidenta de la universidad calificó el tiroteo como un 'incidente aislado y sin precedentes'.

Los estudiantes se abrazan afuera de una sala de emergencias de un hospital en Flagstaff, Arizona. (Agencias)
Los estudiantes se abrazan afuera de una sala de emergencias de un hospital en Flagstaff, Arizona. (Agencias)
Compartir en Facebook Tiroteo en Arizona, un lío entre estudiantesCompartir en Twiiter Tiroteo en Arizona, un lío entre estudiantes

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El tiroteo registrado hoy afuera de un dormitorio en la Universidad del Norte de Arizona se inició tras una confrontación entre dos "grupos de estudiantes", en uno de los cuales participaba el agresor Steve Jones, informaron autoridades locales.

El jefe del Departamento de Policía de la universidad, Greg Flower, dijo este viernes que Jones, estudiante de reciente ingreso, de 18 años de edad, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, lesionando a tres jóvenes y provocando la muerte de otro.

De acuerdo con Notimex, las autoridades señalaron que las cuatro personas agredidas son estudiantes varones de la universidad del Norte de Arizona (NAU) en la comunidad de Flagstaff, al norte de Phoenix.

Jones fue detenido por la policía del campus y está colaborando en la investigación del incidente, dijo Flower; al tiempo que los lesionados fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

El incidente se registró la madrugada de este viernes en el estacionamiento del dormitorio “Mountain View Hall”, que alberga a estudiantes agrupados en fraternidades y hermandades.

Rita Cheng, presidenta de la NAU, calificó el tiroteo como un “incidente aislado y sin precedentes", y aseguró a los estudiantes que el campus era un lugar seguro.

Cheng dijo que las clases se efectuaran este viernes con normalidad aunque reconoció que "este no va a ser un día normal en NAU". "Nuestros corazones están sentidos", dijo.

El senador republicano por Arizona John McCain, emitió un comunicado lamentando tiroteo.

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias de la persona que murió y los otros tres que resultaron heridos en el horrible tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff temprano esta mañana”, señaló McCain.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios