Muere autor de tiroteo en universidad de Oregon

La cifra de víctimas por el ataque subió a trece; los heridos son 20 en total.

|
Las autoridades están investigando los motivos que tuvo el autor del tiroteo en una universidad de Roseburg, en Oregon. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALEM, Oregon.- Autoridades estadounidenses reportaron la muerte del autor del tiroteo registrado  en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, y señalaron que aumentó a 13 el número de muertos en el incidente.

La procuradora general de Oregon, Ellen Rosenblum, confirmó en un comunicado el deceso del responsable del tiroteo, ocurrido alrededor de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg, de acuerdo con Notimex.

El incidente, en el que unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas una joven con un impacto en el pecho, se produjo cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con un arma larga y realizó disparos en varios salones de clases.

Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.

Dwes Hutson, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Douglas, reportó que se generó una gran movilización policiaca en el área y se ordenó el cierre de las instalaciones educativas como medida preventiva.

Un portavoz de la Policía Estatal de Oregon reveló que las autoridades investigan las redes sociales del autor del tiroteo para tratar de establecer las causas que lo llevaron a cometer esa acción.

El Instituto Técnico Superior Umpqua, ubicado en Roseburg, un suburbio a unos 240 kilómetros al sur de Portland, tiene matriculados a tres mil estudiantes, mientras que la ciudad tiene una población de unos 22 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton