Tiroteo cerca de casa de 'líder espiritual' en Pakistán

El ataque de un comando en motocicleta dejó ocho víctimas mortales, entre ellos un niño.

|
El cuerpo de una víctima del tiroteo es llevada al mortuorio del hospital de Karachi, Pakistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas cuando seis desconocidos que iban en tres motos dispararon contra un grupo de personas en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo en el área de la ciudad conocida como Aastana, en Baldia Town, cuando los seis desconocidos, que llevaban casco, abrieron fuego y huyeron, afirmó al medio local Dawn una fuente policial no identificada, que no aclaró el motivo del ataque.

El canal local Geo, que no identificó sus fuentes, reveló que el lugar del ataque se hallaba próximo a la vivienda de un "líder espiritual".

Según la Policía hay un niño entre los muertos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, cuatro de ellos en estado grave.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y también su capital financiera.

La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que incluyen enfrentamientos entre bandas mafiosas, ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de la insurgencia talibán.

El mes pasado los integristas asestaron un duro golpe a las fuerzas del orden con el asesinato en una acción suicida de uno de los máximos responsables de la lucha contra la violencia organizada en la ciudad, el superintendente Chaudhry Aslam.

El atentado contra "el comandante más conocido de Pakistán", como lo denominaba la prensa local, fue perpetrado por dos insurgentes que empotraron su vehículo contra el coche en el que viajaba Aslam.

Lo más leído

skeleton





skeleton