21 de Octubre de 2018

Mundo

Tirador solitario mata a cuatro personas en Canadá

La policía logró detener a un sospechoso, quien resultó herido de gravedad.

La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas. (Twitter)
La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas. (Twitter)
Compartir en Facebook Tirador solitario mata a cuatro personas en CanadáCompartir en Twiiter Tirador solitario mata a cuatro personas en Canadá

Agencia
Fredericton, Canadá- La policía canadiense detuvo este viernes a un hombre sospechoso de protagonizar un tiroteo esta mañana, que causó la muerte de al menos cuatro personas, en la provincia atlántica de, New Brunswick.

Según testimonios de algunos vecinos de una zona residencial, a las 07:00 horas locales se registró una ráfaga de al menos 17 disparos.

También te puede interesar: EU confisca siete toneladas de cocaína en aguas internacionales

La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas, y a pesar de haber detenido a un sospechoso, exhortó a los habitantes del área Brookside Drive a no salir, ya que se sigue investigando la situación.

“Tiene 48 años de edad y reside en Fredericton. Es todo lo que puedo adelantar”, afirmó Martin Gaudet, jefe adjunto de la policía.

“Se rompieron las ventanas y las balas llegaron a la habitación de mi hijo”, declaró a CBC Parisa Motallebikia, quien vive en un edificio ubicado frente al lugar de los hechos.

Los restaurantes aledaños y una guardería, con 23 infantes, fueron cerrados en espera de instrucciones de la policía.

Este tiroteo se da tres semanas después de que en Toronto se registró un ataque masivo que dejó una joven y una niña muertas y 13 heridos.

En abril pasado, al norte de Toronto, hubo otro ataque masivo que dejó 10 muertos y 15 heridos.

De acuerdo a Estadísticas Canadá, 7 mil 700 personas fueron víctimas de un crimen violento con armas de fuego en 2017, una tendencia creciente desde 2013. Las presiones en el país aumentan para limitar el acceso a diversos tipos de estas armas.

“El Gobierno canadiense está tomando muy en serio la violencia por armas de fuego”, declaró Goodale. Enseguida, el ministro hizo referencia a la propuesta C-71 presentada por los liberales de Trudeau, la cual busca mejorar el proceso de verificación previo a su compra e incrementar la colaboración entre Ottawa con municipalidades y provincias en este tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios